Refuerza Ayuntamiento seguridad con tecnología en la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., a 15 de agosto de 2018.- Alejandro Colunga Luna representante legal de Marcela Zapata Suárez del Real, estimó que Rubén Guajardo Barrera puede impugnar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP), con el propósito de recuperar la diputación plurinominal que le fue asignada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
Explicó que la panista está satisfecha con la resolución del tribunal, porque «sienta un precedente para que todos los partidos políticos tomen en cuenta la paridad de género, pues en este caso el PAN incumplió, al haber ganado cuatro de diputaciones de mayoría con tres hombres y una mujer”.
Colunga Luna consideró que se trata de una llamada de atención a los organismos políticos “para que sepan que si ignoran la cuota de paridad las cosas se emparejan en tribunales».
Aseguró que la decisión del TEESLP no generará divisiones en su partido. «En el PAN somos democráticos por naturaleza y el ejercicio de un derecho no debe verse como una confrontación o un agravio”.
Sostuvo que los institutos políticos deberán, a partir de este precedente, tomar en serio la postulación de mujeres en distritos competitivos.
Por último, detalló que a Marcela Zapata solo le resta saber si Guajardo Barrera hace uso de su derecho e impugna ante la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que tendría que resolver antes de que tome protesta la nueva legislatura, el 14 de septiembre.