
Ya 20 días sin Daniela Martell; FGE no ha vuelto a publicar su ficha
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de agosto de 2018.- En un acumulado de diez años a la fecha, el Ayuntamiento capitalino adeuda 25 millones de pesos a trabajadores que le han ganado demandas en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), informó la titular de ese órgano colegiado, Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa.
Detalló que tan sólo de la actual administración capitalina se han recibido 480 demandas de trabajadores que consideran vulnerados sus derechos laborales.
“No quiere decir que sean laudos pendientes ni laudos ya terminados y mucho menos ya firmes; de esa cantidad hay un gran número que han sido conveniados, otros que ya están firmes y otros que todavía siguen en proceso y que son la gran mayoría”, dijo.
A la par los 480 expedientes generados de octubre de 2015 a la fecha, la administración de Ricardo Gallardo Juárez ha pactado por la vía paraprocesal alrededor de 150 convenios, celebrados fuera de juicio.
Reportó que hay una sentencia en firme de un caso que originado desde la administración de Victoria Labastida que implica el pago de 8 millones de pesos a cinco trabajadores que interpusieron la demanda por despido injustificado.
“Si bien la resolución está, falta el cumplimiento, es muy triste darte cuenta que la estrategia de quien llega o asume las riendas de un municipio, lejos de arreglar pasa la administración y se prolonga el tiempo para no pagar”.