Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSI, SLP., 30 de enero 2020.- Luego del accidente vial que produjeron dos camiones urbanos el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez, dio a conocer que uno de los conductores ya fue sancionado y se le retiro de por vida su licencia. Aparte, los seis lesionados fueron atendidos.
El funcionario aceptó que el accidente se originó porque uno de los operadores iba enviando mensajes por su teléfono celular, pero negó que ambos camiones fueran a exceso de velocidad pues ya fue comprobado mediante su GPS.
“Fue un accidente muy lamentable, uno de los choferes iba con su celular, tenemos el video de la unidad, estuvimos al pendiente desde el momento en que sucedió y a este chofer le será suspendida su licencia de manera definitiva”, puntualizó.
Dijo esperan el peritaje de Tránsito, “pero tenemos todos los datos, atendimos a los heridos, el seguro les dio sus pases para ir a las clínicas y afortunadamente todas las lesiones fueron menores, fueron seis, las personas lesionadas de las cuales dos estuvieron en revisión en el hospital, los otros cuatro no quisieron quedarse ahí porque no era mayor el daño”.
En cuanto a las capacitaciones que reciben los conductores para evitar que se presenten este tipo de accidentes, Fernando Chávez argumentó que estas se brindan de manera constante en el Colegio San Luis (Colsan) y son impartidas por profesionales en los diferentes temas que se ofrecen.
Además, se hacen operativos de revisión constante en todas las unidades y a todos los operadores. “Son capacitaciones de primer mundo, la gente que las da está muy preparada y cuenta con doctorados. Estamos con los operativos permanentes checándoles velocidad, las condiciones de salud de los conductores y seguiremos haciéndolo”, puntualizó.
El titular de la SCT dijo que constantemente reciben reportes de conductores que no devuelven los 20 centavos de cambio con el nuevo aumento a la tarifa de transporte, algo que ya tiene programado para discutir con los diputados locales y determinar la mejor solución, aunque descarta que se aumente a 10 pesos la tarifa.
“Es un gran problema porque los 20 centavos ya ni existen, entonces queremos tener reuniones con los diputados para ver cómo podemos corregir este tema, no tenemos la medida que se aplicaría para resolver ese problema con los diputados, no es sencillo, estamos buscando que pudiera existir algún valor agregado o viendo que otra manera hay de solucionarlo”.