Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 28 de enero de 2020.- Luego de que el municipio de Matehuala pusiera en marcha las acciones en contra de unidades que emitan exceso de humo, al día de hoy el Ayuntamiento carece de talleres verificadores para realizar servicios y que determinen el estado mecánico de las unidades.
Enrique Martínez Reyes, director de Tránsito Municipal explicó que cuando se detecta un vehículo que expide mucho humo en su escape, se detiene la marcha, se dialoga con el conductor y se da la instrucción para que pase a un taller a realizar el servicio de revisión.
Admitió que hasta el día de hoy, no existen talleres verificadores municipales en la ciudad de Matehuala, pero existen talleres particulares que pueden solucionar el problema a los conductores.
Refirió que desde el inicio de los operativos, los elementos viales están detectando camiones, camionetas, vehículos pequeños y motocicletas, que expiden exceso de humo, a los cuales se les invita a revisar su unidad.
Cuestionado si en próximos meses el municipio contara con un taller verificador, el líder de la vialidad, mencionó que se trabaja en ello, no obstante sería importante que la población lo lleve con su mecánico de confianza, ya que si el municipio se encarga muchas personas no quedarían conformes.
Dijo que una vez realizada la recomendación, el dueño tiene que proceder a llevar su unidad al taller mecánico, donde le deben expedir un documento que acredite que está solucionado el problema, este dictamen se entrega al departamento de Tránsito, donde un elemento verifica que la unidad ya se encuentre en buenas condiciones para circular.