Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de enero 2020.- El director del Instituto Jaime Flores Escamilla, Jesús Luévano Rivera, consideró que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) vive una crisis de credibilidad y consideró que también de opacidad, ya no da a conocer cómo entregó la homologación de grados.
“Hay que rendir cuentas por parte de la SSP para que diga todo sobre la homologación, a cuántos elementos benefició y donde está el dinero que ocupó; además, hay un cinco por ciento pendiente del aumento de los sueldos que estamos peleando, porque lo quieren dar como bono para aquellos que no fueron beneficiados con la homologación, pero siento que es un error, ya estaba autorizado por el propio Gobernador (Juan Manuel Carreras López)”, dijo.
En cuanto a la comunicación que tienen con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga y el director de la Policía Estatal Arturo Landeros, Luévano Rivera dijo que es constante, hay mesas de trabajo y de momento los problemas que se habían suscitado ya están mejorando.
“Por instrucción del Gobernador nos abrieron una agenda para tratar los temas que hemos manejado, vamos lentos pero se está trabajando, esperemos que antes de terminar esta administración todo se resuelva”.
Por último, el director del Instituto Jaime Flores Escamilla dijo que las investigaciones en torno al caso de su compañero asesinado van avanzando por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que solo resta confiar en ellos, descartando una venganza por la manifestación realizada en el edificio de seguridad de hace unos días.
“La línea de investigación es otra, nosotros en un primer momento no teníamos la certeza de si era un ataque hacia nosotros, pero ahorita ya se están esclareciendo las cosas. No puedo dar más detalles para no comprometer la investigación, pero no tenemos nada en contra de la institución y debemos esperar el resultado”, finalizó.