Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 27 de enero de 2020.- Un trabajador del gobierno local y su familia, tres casos en particular, fueron diagnosticados con influenza en esta temporada, pero gracias a la campaña de vacunación que se realizó recientemente no se han presentado complicaciones graves, afirmó el médico de la institución, Juan Carlos Hernández.
Apenas en noviembre pasado, otros empleados del gobierno enfermaron de dengue, lo que provocó un ausentismo justificado en las oficinas administrativas.
“Recomiendo en primer lugar aprovechar las campañas y vacunarse, para identificar la enfermedad en una persona debemos considerar que se inicia como un resfriado común, pero al paso del tiempo los síntomas se agravan, llegando a incapacitar al paciente, dijo”.
Mencionó que es muy importante saber que la vacuna no evita que se contraiga la influenza, sino que evita que se generen complicaciones, por eso es muy importante que al sentir los síntomas, se presenten de inmediato con el médico para recetarle un antiviral que solo tienen efectividad las primeras 48 horas de iniciado el contagio.