Llega Sebastián Pérez Bouquet como refuerzo del ADSL
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de enero de 2020.- El Centro de Formación Pachuca San Luis lamentó la lesión sufrida por Eugenio Pizzuto en el juego contra León, sin embargo, confió en que una vez que el jugador surgido de sus filas se restablezca, retome sin problemas su carrera futbolística.
“Fue un infortunio lo ocurrido a Eugenio en su debut, lo cual tiene que ver con las ganas que tenía de mostrarse y llegar a ese nivel del balompié mexicano”, destacó el director de Cefor Pachuca San Luis, Juan Antonio Salazar.
En cuanto a la lesión, no quiso especular, al señalar que en eso los especialistas tendrán el diagnóstico correcto, aunque consideró que al parecer la lesión pudo ser más grave, y gracias al carácter y preparación que tiene el joven futbolista, habrá de superar este trance de buena manera, física y psicológicamente.
“Eugenio es un muchacho con una preparación muy sólida, de ahí que pronto ha escalado niveles, y física y mentalmente sabe encarar las problemáticas propias de su edad”, añadió.
En relación a que va muy rápido en su desarrollo deportivo, reconoció que así es, pero descartó que la lesión haya tenido que ver con su juventud, pues de hecho, ya había sido convocado para la selección Sub 20, y va bien en sus tiempos de formación.
Más adelante aseguró que son respetuosos de la organización de Pachuca, y estarán atentos a los informes oficiales que sus directivos den a conocer.
Como informó el doctor Fernando Márquez del Servicio Médico del Club Pachuca, el jugador de 17 años sufrió una luxación de tobillo, la cual fue diagnosticada al momento.
A su vez comentó que la cirugía se hará en San Luis Potosí por decisión de los padres del jugador.
El jugador estará fuera de actividad por mínimo 4 meses, pero todo dependerá de su evolución, ya que después de la cirugía tendrá un periodo de reposo, terapia física y regresará al Club para su proceso de readaptación.