Intentan linchar a anciano en SLP acusado de plagiar a menor
SAN LUIS POTOSÍ, 27 de enero de 2020.- El abogado defensor de los policías jubilados y pensionados del estado, Jesús Luévano Rivera, señaló que desgraciadamente han fallecido dos elementos que habían estado luchando por sus derechos a la pensión por jubilación. Mencionó que en el año pasado un elemento jubilado tuvo que ser asistido de emergencia en un plantón donde exigía sus derechos y desgraciadamente falleció de un paro cardíaco.
Señaló además el caso del policía que fue asesinado al día siguiente de la manifestación, donde dijo que se está trabajando en el caso, y que la Fiscalía se está encargando de las debidas investigaciones para que pueda ser aclarado, enfatizando que se lleva un buen avance.
«La mayoría de los policías jubilados presentan estrés y sumado a eso no se les garantizan prestaciones médicas de manera correcta, y las prestaciones médicas que les ofrecen son mínimas, señaló Luévano Rivera.
También Indicó que se presentó un juicio político interpuesto por policías jubilados ante la Oficialía Mayor del Estado, dónde se especifica que fueron violentados al momento de ser desalojados del edificio de seguridad más de 100 policías que se manifestaron para poder acceder a una pensión digna, ya que señalan que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en función los desalojaron de manera reprobable.
Dijo por último que se han estado presentando las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, ya que suman más de 100 los afectados.