Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2020. — La Arquidiócesis Primada de México convoca a regalar tiempo y atención a los niños y jóvenes, para evitar que llenen esos espacios con el ocio que brindan las redes sociales, y exponerlos al “lado oscuro de internet”.
En su editorial publicada este domingo en el Semanario Católico de Información, Desde la Fe, la Iglesia Católica señala que internet tiene información valiosa, recursos educativos y culturales ilimitados, pero al mismo tiempo las redes sociales están repletas de lugares peligrosos.
“Niños, adolescentes, y también jóvenes, navegan en su teléfono para contrarrestar el sentimiento de aburrimiento, de soledad, de abandono, así como la frustración que sienten por muchos motivos; por ejemplo, porque sus padres no les hacen caso o casi no están en casa; porque hay mucha violencia en su hogar, y resulta mejor echarse un clavado en el mundo virtual de internet que ver y participar en pleitos que desgastan hasta la desesperación; porque no tienen amigos y familiares dispuestos a convivir con ellos; porque no tienen con quién compartir sus frustraciones ni cómo remediar su tristeza”, refiere.
Lee la nota completa en Quadratín CDMX