Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de enero 2020.- El intento de robo con violencia en la estación de transferencia de los camiones urbanos contra una mujer y la detención de la banda de “talladores” de tarjetas bancarias, son algunos de los primeros casos con resultados positivos en el complejo de seguridad tecnológica C5i2 de San Luis Potosí.
El director de Tecnologías en Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ricardo Galindo Ceballos indicó que a través de 378 cámaras de vigilancia se ha logrado evitar delitos y atender accidentes y contingencias en la ciudad, como es el propósito.
“La mayor parte del trabajo ha sido infraganti en casi todo tipo de delitos, pero antes que se cometan, a diferencia del teléfono de emergencias 911 que entra cuando ya pasaron o están pasando estos actos”, acentuó.
Un delito reciente evitado, fue el de un sujeto que sacó un cuchillo de entre sus ropas e iba a atacar a una mujer en el centro de transferencia, para lo cual se ocultó en un baldío, pero lo vieron en las cámaras, enviaron una patrulla y cayó redondo.
Otro caso importante, el primero que de hecho se resolvió, fue el de los “talladores” de tarjetas bancarias, sujetos que además actuaban armados.
“También dimos apoyo oportuno a una persona que se accidentó en un autobús urbano antes de que hablaran al 911”, dijo Galindo.