![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_6489-107x70.jpeg)
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de enero de 2020.- Con gran entusiasmo, a pesar de sufrir dos derrotas, debutó en la Liga Regional de Baloncesto sobre silla de ruedas, el equipo Santos de San Luis en el auditorio Arturo “Mano Santa” Guerrero de León, Guanajuato.
Para esta jornada de apertura el conjunto potosino viajó limitado con sólo cinco de sus integrantes, pero para su siguiente compromiso habrá de contar con una plantilla más completa y de esta manera poder dar mayor pelea a sus adversarios.
En esta Liga participan Guerreros y Chuecos de Michoacán, Corregidores de Querétaro, Querétaro 2000, Leones Negros de la U de G, Titanes de Rioverde, Club León y Santos de San Luis Potosí.
De manera previa al arranque de las primeras acciones, se tuvo la ceremonia inaugural con la presencia del coordinador de la Liga Regional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, Alfredo Jacobo Espinoza y el Subdirector de Cultura Física del Comité Municipal del Deporte (Comude), José Manuel Nava Barajas.
Sin embargo, a la jornada de apertura, sólo asistieron cinco elementos para San Luis, y de ahí que los resultados de sus primeros compromisos fueron adversos, pues en el primer juego ante Guerreros de Morelia cayeron por 37 a 22 y ante Corregidores de Querétaro, se perdió por 39 a 28.
Sin embargo, el ánimo no decae en Santos de San Luis Potosí que cuenta en su roster con los siguientes jugadores: Refugio García, Miguel Ángel Duarte, Christian Daniel Vázquez, Leonel Aguilar, Jairo Moreno, Jesús Puente, Jorge Alberto Núñez, Federico Herrera y Ricardo Tovar Arellano, quien funge como capitán.