En restaurante polaco, sirve Cruz Azul a Mateusz Bogusz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de enero de 2020.- Padre de pequeña beisbolista denunció ante los medios de comunicación, el maltrato recibido de parte del vicepresidente de la Liga Pequeña de San Luis Potosí, Marco Vigueras, quien se manifestó ofendido a la pregunta que se le hizo, acerca del proceso de selección que se realiza con miras a participar en la Copa Telmex de Beisbol, y más adelante a la serie de Williamsport.
Óscar Cuéllar, acusó al directivo por su prepotente actitud, además de amenazarlo y ofenderlo con palabras altisonantes, lo que dijo “deja mucho que desear para alguien que tiene mucha cercanía con las niñas y niños que practican este deporte”.
Como respuesta al trato recibido, hizo llegar un escrito de inconformidad dirigido al Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Asociación San Luis de Beisbol, Federación Mexicana de Beisbol y a la organización de Williamsport.
El comportamiento ofensivo del directivo, se dio luego de que el padre de la menor se comunicara por vía telefónica a Marco Vigueras, para preguntar y saber cómo iba el proceso de selección de los niños que acudirán a Copa Telmex, pues Óscar Cuéllar será el responsable de coordinar la participación de los niños que acudirán a Williamsport.
Como respuesta Cuéllar recibió una serie de palabras altisonantes, aparte de amenazas en su contra y la advertencia de vetar a los niños que acudan con él a Williamsport.
A través de un escrito dirigido a la Federación Mexicana de Béisbol, Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Williamsport y a la Asociación Potosina de Beisbol, para que tomen cartas en el asunto, al considerar que este tipo de comportamientos, no pueden pasar en el beisbol infantil de San Luis Potosí, por parte de una persona “con esa calidad moral” y que tiene cercanía con los niños y niñas que practican el rey de los deportes.
El quejoso confío que las autoridades deportivas hagan algo al respecto, “pues en el deporte infantil situaciones así no pueden pasar, y menos deben esperar a que algo grave suceda y que alguien sin escrúpulos con un poco de poder sea prepotente y altanero, en una Liga Pequeña que ha dado grandes satisfacciones a los potosinos. Ojalá se actúe y no se arrepientan después de no hacer nada en tiempo y forma”, afirmó.