Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de enero de 2020. – Durante la Sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, los legisladores rindieron un minuto de silencio en homenaje a Aurelio Gancedo, ex dirigente estatal del PRI.
Esto ocurrió en punto de las 10 am, antes de iniciar con las asignaciones legislativas.
Aurelio Gancedo, fue un militante priista que fue reportado como desaparecido el miércoles en la madrugada y localizados sus restos unas horas más tarde.
El hallazgo de sus restos ocurrió durante el mediodía del miércoles, cuando localizaron su auto en las afueras de la ciudad, y dentro de él mismo auto encontraron tres bolsas negras con restos humanos; tras las investigaciones periciales confirmaron que se trataba del político.
Ante esto, la diputada Patricia Silva Celis, comentó que la fracción priista se encuentra muy consternada por lo sucedido, y descartó que se trate de alguna amenaza por parte del crimen organizado, y negó que lo sucedido sea para demostrar la falta de trabajo y de estrategias por parte de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado, sino todo lo contrario, alabó la rapidez con la que han trabajado para esclarecer los hechos.
«Lamentamos los hechos, Aurelio era una persona muy querida y se sabe que él era una persona seria en su trabajo, no tenía problemas, así que es una muerte muy cruel, no son amenazas para nadie, el PRI está unido, y no está bien que se haga un hecho amarillista», indicó Silvia Celis.
Asimismo, al finalizar la sesión el diputado Mauricio Ramírez Konishi, quien encabeza la bancada del PRI en el Congreso del Estado, realizó un pronunciamiento con voz entrecortada, lamentando la muerte de Aurelio Gancedo.
«Lamentamos la muerte de este gran joven que puso el ejemplo a muchos, desde niño estuvo ligado al PRI, solicitamos a la Fiscalía que esclarezca este lamentable hecho, y pronta resignación a la familia», refirió Ramírez Konishi.
Finalmente, el presidente del Congreso del Estado, el diputado priista Martín Juárez Córdova, quien era muy allegado al fallecido, entre lágrimas pidió que se dejen de rumorar cosas, que estás acciones que se han realizado en redes sociales, y los comentarios de la sociedad, afectan mucho a la familia y a la gente que lo conocía.
«Es una situación muy lamentable, me duele mucho, era un chico que desde los nueve años estaba metido en el partido, él tenía grandes aspiraciones que fueron truncadas por gente mal intencionada», concluyó el legislador.
Finalmente, comentó que los restos de Aurelio visitarán por última vez las instalaciones del Partido en punto de las seis de la tarde, y que el día de mañana, la familia realizará una ceremonia conforme a lo que su religión indica.