Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de enero de 2020.- Tras el homicidio doloso del expresidente del PRI Aurelio Gancedo y las constantes críticas al secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López prefirió omitir el tema sobre un posible cambio en la dirigencia.
Carreras López envió sus sinceras condolencias a familiares y amigos del ex presidente del PRI, en especial a su señora madre, para después indicar que dejará que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaje en el tema para esclarecerlo.
«Dos cosas, la primera es que lamento mucho el fallecimiento de Aurelio Gancedo y envío mi más sincero pésame a su mamá, a sus familiares y a todos sus amigos, la FGE trabajará intensamente para esclarecer este lamentable suceso, yo confío en que pronto tendrá resultados sobre este tema».
En cuanto a las investigaciones sobre el caso de homicidio, Carreras López dijo que dejará que la FGE trabaje, ya que hasta el momento no hay indicaciones de que se integrará la Fiscalía General de la República (FGR) para resolver el homicidio, «no quiero generar especulaciones ni nada, me parece que lo más importante ahora es dejar que la Fiscalía haga su trabajo, mantenga la comunicación y lleve a cabo sus investigaciones».
En cuanto a las corporaciones policiacas que intervendrán en el ilícito, el gobernador se limitó a decir que serán «todas las instituciones que tengan que participar».