
¿Cuánto tiempo guardan rencor los gatos? Esto dicen los expertos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 enero 2020.- El director de Integración Social de Personas con Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guillermo Sánchez Berrones, señaló que existen la mayoría de las unidades de transporte público no cuenta con una rampa para abordar personas que presentan algún tipo discapacidad.
«Muchas veces el chofer no está capacitado y hay algunos que ni siquiera se paran al ver a alguna persona que muestra estas dificultades para poder transportarse”, indicó.
Señaló que cada día existen más personas que presentan algún tipo de discapacidad, pero son escasas las unidades con rampa eléctrica que, para colmo, no reciben ninguna clase de mantenimiento y están inservibles.
Sánchez Berrones dijo que buscan que los concesionarios de este servicio de transporte se comprometan más a atender este tema y que les den el adecuado mantenimiento a las pocas rampas que existen para su correcta función.
Recordó que la última capacitación a los choferes fue hace dos años, a fin que tuvieran la sensibilidad de atender a las personas discapacitadas, por lo que retomarán esta práctica a más tardar en febrero.
“Trabajaremos nuevas estrategias con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (Fernando Chávez Méndez) porque también buscaremos que la estrategia vaya dirigida a mujeres que son madres, que llevan en carriolas a sus hijos en las unidades de transporte público”.
Por último, dijo que espera le den respuesta por parte de la STC a esta propuesta a favor de los grupos vulnerables.