
Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de enero 2020.- La comunidad de Milpillas donde atraviesa una grieta de dimensiones considerables está en constante monitoreo por personal de Protección Civil, fue rellenada y ya no es peligrosa para los habitantes, afirmó el director estatal Ignacio Benavente Duque.
“Esa grieta se dio porque el agua salió de su cauce y por ahí es donde bajaba, estamos monitoreando el lugar, hace un año metimos nuestro georradar, identificamos su profundidad y posteriormente, junto con el ayuntamiento de la capital, se procedió a hacer el relleno de acuerdo a una norma que ya existe para poder mitigar el peligro”, explicó.
Benavente Duque negó que las familias que viven en el lugar estén en riesgo de que suceda algún incidente, pues las casas no están cerca de la grieta, a excepción de una que atravesaba su patio.
“Nosotros estamos considerando que a 20 de metros de cada lado a partir del centro de la grieta es un área segura y no hay viviendas cerca, solamente teníamos el reporte de una que atravesaba un patio, pero no había problemas de ningún tipo”.
Por último, el funcionario dijo que en el centro de la capital hay viviendas y edificios con ciertos niveles de riesgo, pero por el momento solucionar esta problemática es complejo ya que muchos de los inmuebles están intestados y otros serán remodelados, pero ya se emprendieron acciones con el gobierno de la capital y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).