Impulsa Bibiana Guerrero rescate de la unidad en la Sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de agosto de 2018. El jueves por la tarde fue retirada la avioneta Falcón 20 con matrícula N961AA, de procedencia norteamericana, que la madrugada del pasado martes aterrizó de emergencia en un maizal del ejido de Maravillas de la Comunidad de Peñasco, en San Luis Potosí, a unos tres kilómetros del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.
Pobladores del ejido informaron que pocos se dieron cuenta de cómo llegaron dos grúas y dos plataformas de tráiler en las que se llevaron la aeronave mientras comenzaba a oscurecer. Ignoran si los vehículos pertenecían a una empresa privada u oficial.
Afectados por la caída de la avioneta dijeron estar en espera de que la empresa Alliance Air Charter, pague la reparación de los daños que incluyen afectaciones la parte de un maizal donde la aeronave derramó turbosina, una choza, árboles frutales y la muerte de un burro utilizado para surcar las tierras de cultivo.
El dueño del maizal donde aterrizó la avioneta se mostró preocupado porque no sabe si hay daños irreversibles en los 50 metros cuadrados donde permaneció por varios días la aeronave de la empresa norteamericana.