
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero 2020.- Las obras del puente Pemex llevan un proceso muy avanzado, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro, quien comentó que la obra se encuentra hasta el momento en concurso y una vez que se cumplan los tiempos se asignará a una empresa que realice la construcción.
«Ya están en pleno concurso, tan pronto como se cumplan los tiempos habrá una empresa que se encargue de realizar los trabajos por parte del municipio, están conformándose todos los equipos de trabajo para que controlen todos los recursos y el seguimiento correcto de la obra. El ejecutor es el Municipio de la capital».
Stevens Amaro explicó que se realizó un convenio del Gobierno del Estado, donde pondrá el 60 por ciento del costo del paquete de obras y el Ayuntamiento capitalino pondrá el 40, «todas las obras estarán dentro de ese convenio que será manejado por un comité, son alrededor de 600 millones de pesos, que le corresponderían 360 millones al Gobierno del Estado y 240 al Municipio de la capital».
Finalmente, el titular de Seduvop aceptó que la delegación de La Pila tendrá un crecimiento importante debido a las obras viales que se vienen para este año, añadió que conforme los ejidatarios y trabajadores vean el crecimiento de la zona aceptarán vender sus terrenos.
«Es indudable que el crecimiento de la ciudad por el crecimiento de la ciudad va hacia allá, entonces la delegación de La Pila estará muy comunicada dentro de las vialidades que van hacia allá, el gran problema de todas éstas es la cuestión de los derechos de propiedad, pero creo que toda la gente con ganas de trabajar va a cooperar y va a ceder sus terrenos al precio normal».