Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 21 de enero de 2020.- Ciudadanos mexicanos que con una visa de turismo deciden quedarse a trabajar en Estado Unidos, o mujeres que dan a luz en ese país para conseguir derechos médicos, pueden ser expulsados y recibir un castigo migratorio de hasta cinco años, medida que si bien existe desde hace tiempo, poca gente tiene temor de ella, dijo el director de Enlace Internacional del gobierno de Rioverde, Alfonso Salazar Herrera.
“Recodarles que es sujeto a una cancelación de la misma y van a ser removidos de Estados Unidos con un castigo de cinco años bajo sospecha de vivir y trabajar allá”, informó.
El funcionario recordó que los fines para los cuales se expiden y autorizan visas son muy claras y no acatarlos puede meter en un problema a los usuarios.
“La visa tradicional como la B1 o B2 que es de turistas, placer o negocios, muchas de las veces la gente la ocupa para obtener beneficios federales, solamente son para paseo o un programa de vacaciones, pero se usa para lograr beneficios laborales y los mexicanos se vuelen una carga para el gobierno federal”, señaló.
Por ello, es importante siempre una orientación sobre el tipo de viaje que se quiere realizar y las actividades que quieren hacerse, “hay visa médica, de trabajo, turista y petición de residente, por eso la elección adecuada para no tener problemas en un futuro”, expresó.
Sobre las medidas migratorias empleadas desde el inicio de gobierno de Donald Trump, dijo que muchos connacionales esperan a las elecciones, ante los discursos del partido demócrata de regresarles algunos derechos adquiridos.
En el tema del trabajo, expresó que tiene más de un año la cancelación de trabajos en empresas de Estados Unidos a donde se accedía con permisos migratorios incluidos.