Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero de 2020.- Para que el servicio de salud en el estado continúe otorgando una atención de calidad como en tiempos pasados, que hasta se mantenía entre los primero lugares a nivel nacional, el Insabi debería emitir las reglas de operación además de garantizar los recursos para el sector.
Edmundo Torrescano Medina, presidente provisional del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que los déficits que se han mostrado hasta el momento desde el cambio del Seguro Popular al Insabi, se deben a la falta de certeza en la operación del sistema.
«San Luis Potosí es un ejemplo, no estamos en las condiciones de otros estados que están buscando un rescate a su sistema de salud, creemos que debemos tener garantías, pues las enfermedades no se pueden postergar», destacó Torrescano.
Asimismo, María Isabel Merlo Talavera, delegada del CEN del PRI en la capital, lamentó que se perciba una falta de planeación en la implementación del programa, por lo que se debe de pensar en erogar recursos para recibir la atención médica que se requiere.
«Lamentablemente ahora los mexicanos deben de pensar en hacer un guardadito para poder tener atención médica, y con los ingresos bajos que se tienen, creo que no es justo», finalizó Merlo Talavera.