Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SALINAS, SLP., 20 de enero de 2020.- En la cabecera municipal están envenenado a los perros, por lo que activistas en defensa de los animales solicitaron al alcalde que intervenga y evite esta situación, además de que se investigue quién está realizando esta acción.
Dolores Roque, activista, informó que encontraron a cinco perros muertos en diferentes lugares. Los animales murieron envenenados de acuerdo con el diagnóstico de un médico veterinario a donde fueron llevados para determinar la causa de su muerte. Entre ellos una perrita de nombre “Nala”.
Este lunes los activistas del municipio se reunieron con el alcalde Antonio Páez Galván , el secretario del Ayuntamiento y otros funcionarios, los activistas solicitaron al alcalde que se realicen las investigaciones para evitar que esta situación continúe “ le pedimos que investigue porque al parecer hay presunta responsabilidad de funcionarios del Ayuntamiento”.
Anteriormente, en agosto del 2018, se presentó esta situación también y en aquel entonces luego de una reunión con activistas del municipio y de la capital, acudieron para apoyarlos.
La activista dio a conocer que fue informada por algunos testigos que presuntamente los funcionarios de Protección Civil Municipal estaban haciendo unas redadas para llevarse a los perros y que luego aparecieron muertos, “se acordó que el Ayuntamiento nos ayudaría y donaría alimento para los perros callejeros, nosotros les pusimos unas casitas hechas con cartón para que se resguardarán, pero ahora resulta que están envenenados”.
En el 2018 se presentó una denuncia por maltrato animal por la muerte también por envenenamiento de varios perros, pero la denuncia nunca procedió, el Ministerio Público encargado del caso no concretó ni siquiera las investigaciones.