
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de enero de 2020.- La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Rocío Zavala García, indicó que en la actualidad cuentan con un padrón de mil 700 comerciantes ambulantes en la zona, el cual no pretende que se extienda.
Añadió que se continua con los trabajos para frenar el comercio en la vía pública, a través de las áreas de inspección y piso. Además de que se ha establecido el diálogo de manera continua para que sean cumplidos los protocolos establecidos por la ley.
Zavala García comentó que el padrón se ha mantenido, por lo que se revisará de manera continua, ya que, aunque los lugares deben de trabajarse, estos no son heredables ni rentables.
“Es un tema que lleva su tiempo para empezarse a normar, pero nosotros ya tenemos la parte de cuántos comerciantes son y estaremos dialogando qué es lo que se puede hacer para mejorar San Luis”, recalcó.
Asimismo, indicó que se han emitido multas contra los ambulantes que comercializan productos como miel y chapulines, ya que provienen de otros estados de la república y no cuentan con autorización para ejercer, aunque no se cuenta con un control dentro de la unidad.