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San Luis Potosí, SLP, 17 de enero de 2020.- “Todo lo que ha implementado la cuarta transformación han sido ocurrencias, gente que no tiene capacidad para manejar este tipo de programas”, señaló Leticia Serment, presidente local de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Señala la dirigente empresarial que en San Luis Potosí como en otros estados de la República el inicio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dio muchos problemas debido a que no se conoce la forma en la que se manejará dentro de las instituciones de salud, tales como el Hospital Central y hasta en los Centros de Salud donde se atendía la gente que contaba con Seguro Popular. “La gente se vio afectada por el corte coyuntural en su atención médica y en la entrega de medicamentos”.
Considera la presidente de Canacintra que el Insabi no cuentan con un plan de trabajo estratégico y por ello se han visto muchas injusticias e incluso la gente que votó por el actual presidente se ha visto muy afectada.
Como ya se dio a conocer, con el Insabi la atención médica de tercer nivel tendrá un costo el cual variará dependiendo de la atención requerida, pues anteriormente cuando no se contaba con esta atención en las unidades médicas del seguro popular se les direccionaba con los hospitales que si contaran con ello, cubriendo los gastos.
“La gente está desesperada, porque no hay manera de atenderse, porque no tiene los medios para hacerlo y está sufriendo mucha gente por esta causa”.