Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de enero de 2020.- Las condiciones profesionales para la sociedad mexicana con discapacidad son precarias, por lo que se busca la implementación de iniciativas para mejorar esta situación.
De cada cien jóvenes que egresan de la universidad sólo cuatro son discapacitados y de entre ellos sólo una es mujer, informó Lídice Rincón Gallardo, representante de la Asociación Gilberto Rincón Gallardo, quien busca ayuda de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
«Lamentablemente la situación para las personas con discapacidad es muy complicada, se debe de buscar la aplicación de iniciativas para impulsar el compromiso de la sociedad con las personas que tienen una discapacidad», indicó.
Destacó que durante los foros electorales, indígenas y de discapacidad que se están realizando durante este mes por parte del Congreso del Estado y el Ceepac, se han emitido varias iniciativas, pero comentó que estas no podrán llegar a hacer un cambio puesto que en el Poder Legislativo no se cuenta con legisladores con discapacidad que las apoyen.
«En San Luis Potosí no se tienen diputados con discapacidad, entonces cómo podremos aplicar iniciativas y reformas a las políticas si no se tiene alguien que las comprenda», cuestionó Lídice Rincón.
Finalmente comentó que aunque no se sabe cuántos lugares en el Poder Legislativo solicitarán para la inclusión de diputados con discapacidad, buscarán que en el próximo proceso electoral se les tome en cuenta para una candidatura.