Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de enero de 2020.- Se criminaliza el outsourcing, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador lo catalogó de delincuencia organizada, aunque es un método de empleo muy usado de la Zona Industrial para seguir dando empleos, por lo que el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial señaló que se ha satanizado la imagen del outsourcing.
Actualmente, el outsourcing ya se encuentra en regulación dentro de la reforma laboral, como también la Secretaría del Trabajo y Prevención Social Federal tendrá que intensificar las inspecciones laborales para que todas las empresas, sobre todo de esta rama, estén dentro de la ley.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, refirió que en su totalidad las empresas en la Zona Industrial hacen uso del outsourcing, pues los servicios de seguridad y vigilancia, así como limpieza y mantenimiento son contratados de esa forma, aunque estas deben cumplir con la normatividad laboral.
«El outsourcing que no cumple con todo esto, claro que debe ser regularizado como cualquier otra empresa, pero no debe ser criminalizado de esta forma, no se les debe calificar de esta forma».
Agregó que incluso deben respetarse los derechos de los trabajadores y una empresa de outsourcing debe estar legalmente constituida y pagar sus contribuciones ante el SAT, IMSS, Infonavit, entre otras, pero la STPS deberá seguir con las inspecciones laborales y revisar que estén regularizadas.