Hombres armados a bordo del taxi 2843 intentan atraco en Villa de Pozos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de enero de 2020.- La dirección de Comercio Municipal tiene contabilizadas a más de 20 personas que están registradas como comerciantes en casas particulares, en el giro conocido como bazar, informó el titular de la dependencia Gabriel Andrade Córdoba.
Recordó que en la dirección se rigen dos activiades: el comercio en la vía pública regida por la jefatura de Plazas, Pisos y Mercados y las actividades comerciales, es decir el comercio establecido, al que pertenecen los bazares.
Añadió que este padrón se rige con las mismas normas que cualquier negocio establecido y se han contabilizado 23 licencias de funcionamiento a las que se les da revisiones permanentes como a los demás comercios.
Dichas revisiones se realizan a través de tres líneas de acción: la denuncia ciudadana, los operativos permanentes, y cuando se gesta una licencia de funcionamiento que es enviada al área de Inspección para comprobar que los datos sean correctos.
El funcionario comentó que desde 2018 no ha crecido el padrón, por lo que las mismas 23 licencias siguen activas. Aunque, señaló que en enero comenzaron los referendos de las licencias y la cifra podría variar.
Comentó que si los propietarios de dichos bazares comercializan en los tianguis ubicados en las calles deberán contar también con un permiso de Plazas, Pisos y Mercados.