
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de enero de 2020.- En el primer día de aplicación de la nueva tarifa, a través de las redes sociales usuarios del transporte urbano denunciaron casos de abuso de cobro del servicio.
Los operadores en lugar de cobrar los 9.80 pesos autorizados, cerraban la cifra a 10.00 pesos.
“Pues de que se trata!!!!??? SCT inicia hoy el aumento al transporte urbano, por si no lo sabía o no le avisaron, de $9.50 a $9.80 que termina convirtiéndose a una tarifa risible de $10”, señaló un usuario en su cuenta de Twitter.
Lo que más indignación generó es que ni siquiera por tratarse del primer día los operadores procuraron al menos fingir buena conducta que justificara el aumento y por el contrario se denunció la actitud prepotente con que se condujeron algunos. “Entre frenones y mentadas de madre y gritos del chofer a una usuaria a quien le cuestiona: si no le gusta para qué usa el transporte urbano”, fue el reporte de otro usuario.
Señalaba además que el grosero individuo en mención “a por lo menos un 50% de los usuarios les quedaba a deber la feria, porque ahora resulta que es nuestra obligación cargar con esos centavitos para que se nos dé un buen servicio”.
La denuncia presentada, señalaba el reporte se dio en una unida de la ruta 9, Morales- Periférico a las 11:45 de la mañana y conducía la unidad marcada con el número 6196.
El Twitter se volvió tendencia #TransporteUrbanoSLPPesimoServicio.