
Los niños que fuimos
Anótelos desde ahora: son seis los panistas que piden la candidatura a gobernador de San Luis Potosí y quedaron de jugar limpio en la búsqueda de esa ansiada posición.
Hoy por hoy, el blanquiazul se asoma como el partido con más cabezas de playa para contender en 2021 y la lectura de la visita del secretario general Héctor Larios Córdova, indica que este estado es uno de los que más le interesa recuperar.
Y es que como se ha visto en las encuestas, SLP es uno de los pocos estados donde Morena no tiene una ventaja inalcanzable, dado que sus posibles aspirantes son casi infumables. Claro, sin dar por perdido al PRI.
En cambio, Sonia Mendoza Díaz, Octavio Pedroza Gaitán, Marco Antonio Gama Basarte, Xavier Azuara Zúñiga, Rolando Hervert Lara y desde luego, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, pueden dar la pelea.
Por eso Larios les dijo en una comida con ellos -excepto Nava, quien no fue por no ser panista militante- que ya vienen las reglas y mejor disfrutaran de los alimentos sobre la mesa en vez… de comer ansias.
El hombre muerto a tiros en Villa de Arriaga, en el ataque contra los policías de investigación de la Fiscalía, era abogado, pero la institución no sabe qué hacía en compañía de sus elementos.
Increíble que luego de 24 horas, no pudieran entrevistar a los heridos para preguntarles.
A la mujer que murió producto de la persecución de los efectivos, expulsada de la unidad donde viajaba por un choque, de plano la acusaron de delincuente, ya no digamos violando el debido proceso, sino sin aplicarle la presunción de inocencia.
La ‘papita caliente’ está en manos del vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez y el que de plano se esfumó fue el fiscal Federico Garza Herrera, quien últimamente tiene mucho trabajo por 20 muertos en apenas 15 días de iniciado el año y, los que faltan.
No todas son malas noticias, en medio de la crisis de seguridad que enfrenta -oootra vez- el Gobierno del Estado, hoy por fin será colocada la primera piedra de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez.
El acto es muy importante, no tanto por su simbolismo, sino porque ya urge que este nuevo cuerpo de seguridad con dotes militares, opere como es debido en San Luis Potosí.
Las instalaciones estarán en el fraccionamiento El Toro, en el terreno que supuestamente estaba destinado a una escuela de educación básica.
Esto ocurrirá un día después que el gobernador Juan Manuel Carreras López se reuniera con el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus demás colegas para hablar de seguridad y otros temas, en el marco de la Conago, donde por cierto aparecieron en una foto bien alineados y sonrientes al tabasqueño.