
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
RIOVERDE, SLP., 14 de enero de 2020.- Cansados por la ausencia de dos maestros desde el inicio de clase, que mantiene sin horarios completos de clases para sus hijos, unos 30 padres de familia se manifestaron y cerraron la Secundaria Técnica número 62 en la comunidad de San Diego y no la liberarán hasta que exista una solución.
Al sitio arribó el supervisor de la zona Darío Hernández Donjuán, quien señaló que la superioridad ya estaba enterada y esperaban una solución para destrabar el conflicto que señaló, puede incluir hasta a seis secundarias más de la zona Media que enfrentarían ausencia de maestros.
En la comunidad de San Diego, ubicada a 30 minutos de la ciudad de Rioverde, los padres de familia, mujeres en su mayoría, se apostaron desde las seis y media de la mañana en el exterior y no permitieron la entrada de ningún docente y trabajadores administrativos.
Su argumento es la falta de los maestros de Química y Artes que han enfrentado desde agosto pasado, cuando inició el ciclo escolar y que las autoridades educativas han sido indiferentes para resolverlo.
“Ya pasaron cinco meses y el gobierno no ha hecho nada para ofrecerles una educación completa a nuestros hijos”, dijo una madre al señalar que ya solo faltan meses para su graduación y posterior ingreso al bachillerato, siendo al menos Química, una materia fundamental.
Los maestros se apostaron en el exterior de la escuela mientras esperaban la decisión de los padres de familia, que durante toda la mañana no cedieron a las negociaciones hasta tener la certeza de la llegada de los maestros.
Algunos docentes llevaron a los alumnos al salón ejidal para reiniciar las clases, pero la situación parece sumida en el caos.