
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2020.- Ante la difusión en redes sociales sobre un cheque falso del Ayuntamiento con el que supuestamente se pagaron las 900 roscas de Reyes entregadas a la ciudadanía, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, informó que se procederá legalmente contra quien publicó o falsificó dicha información.
Señaló que se certificó ante notario público algunas publicaciones encontradas en internet, en las que se señalan que un cheque de Banorte firmado por él no cuenta con fondos para el pago de ñas roscas de Reyes por la suma de 179 mil 892 pesos, mientras que solicitará a los medios de comunicación el derecho de réplica.
«Se va a proceder legalmente, se va a proceder en la Fiscalía y se debe esclarecer quién y de dónde surgió esa falsificación o creación de ese cheque. Comenzó otra vez la señora María Luisa Paulín con su portal Código San Luis, intentando dañar la imagen de la administración municipal», reiteró.
Explicó que de las 216 cuentas bancarias, solo una cuenta con chequera, la cual es utilizada para cuestiones labores (al finiquitar a trabajadores o situaciones con la Junta de Conciliación y Arbitraje) y en sentencias.
Por lo que no se les paga a proveedores, contratistas o tercera persona con cheques, ya que así lo marca la Ley de Disciplina Financiera.
Mientras que la imagen del cheque que se ha difundido desde el pasado 11 de enero está modificada, ya que no corresponden las firmas, códigos y tintas, además de que todos los cheques son firmados por él, así como por el alcalde Xavier Nava Palacios.
De igual forma, señaló que la persona que aparece como proveedora de las roscas, no se encuentra en el padrón proveedores del Ayuntamiento, y nunca se le ha girado un cheque, por lo que aseguró que no existe ningún adeudo por el pago de las roscas, así como todo el presupuesto del 2019.