Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero de 2020.- “Destacar en diferentes ámbitos en otros países no es nada fácil, ya que primero uno tiene que adaptarte a una nueva forma de vida, lo cual no es nada sencillo y más siendo mexicano”, expresó Dagoberto Sánchez Salinas, matehualense radicado en la ciudad de Dallas, Texas, desde el año 2000.
Dagoberto vivía en Matehuala y desde su infancia practicaba el futbol en diferentes ligas de la ciudad, hasta que un día su esfuerzo y dedicación a base de decenas de títulos de goleo, lo llevaron a formar parte del equipo Cuervos de Matehuala, de la Tercera División Profesional.
Fueron cerca de 10 años los que duró practicando este deporte, hasta que naciendo el segundo milenio y ante la falta de apoyo, decidió soltar el balón y emigrar a la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos.
Allá comenzó trabajando en una empresa constructora, fueron años difíciles, pero gracias a su talento nato para el futbol, se mantuvo en el país vecino.
EL FUTBOL LO LLEVÓ AL ÉXITO
Una vez demostradas sus aptitudes para el balompié, Dagoberto comenzó a formar parte de su primer equipo en el extranjero, la escuadra Fugaz dirigida por el matehualense Félix Contreras, quien además es propietario de una liga de futbol llamada Star Soccer League, donde Dagoberto recibió su primera oportunidad de mostrarse ante los ojos de decenas de familias estadunidenses y latinas, quienes acudían cada fin de semana a práctica y a observar los encuentros de futbol. En ese equipo, el joven camelense logró obtener diez campeonatos y, todos lo querían en sus equipos.
Pero fue Martín Cadena, originario de Matehuala, quien decidió conformar un equipo con puro matehualense, donde incluyó a Dagoberto como pieza clave del equipo y además lo llevó a obtener un mejor empleo.
CUANDO TUVO PARA DAR
No solo los éxitos y beneficios le llegaron en Estados Unidos, pues Dagoberto Sánchez, también se ha comprometido en brindar apoyo a equipos de futbol de la ciudad de Matehuala.
Cuando solicitan su apoyo, él los patrocina con playeras, tachones y diferente indumentaria deportiva, además realiza torneos en los Estados Unidos con invitados especiales de la ciudad de Matehuala, esto con el propósito de que autoridades de ese país puedan observar el talento y brindar una oportunidad que muchas veces no se tiene en México.
Transcurría el año 2007 cuando Dagoberto, recibió la noticia que sería padre, de su matrimonio formado con Berenice Torres y nació su primer hija, quien rápido empezó a amar el futbol; tres años después llegó su segundo hijo.
NACIÓ LA ESCUELA
Con la familia creciendo, tuvo la idea de fundar una escuela de futbol, con el propósito de que más niñas y niños mexicanos que radican en los Estados Unidos, puedan tener un futuro prometedor en esta disciplina.
Desde el año 2014 Dagoberto y sus compañeros de equipo, trabajan para formar nuevas generaciones de futbolistas en su escuela, cuyos entrenamientos se realizan en campos de la ciudad de Dallas.