Conoce a Sandra, La Mariposa, trailera que recorre carreteras mexicanas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de enero 2020.- San Luis Potosí sumó 31 meses (casi tres años) con bajas ventas de automóviles nuevos, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores en la entidad, Javier Abella Zendejas.
Una disminución de siete por ciento es lo que sufrieron las ventas de vehículos a nivel nacional, indicó.
Añadió que tan solo en el estado de San Luis, son 31 meses de crisis y eso que salieron a la venta más de un millón trescientas mil unidades.
Abella destacó que el decremento en las ventas se debe a la alza en los precios que se han generado, lo cual no sólo pega a la economía de los consumidores, sino también de las empresas del giro automotriz, y si se le agrega la incertidumbre nacional e internacional, la economía se desploma.
Manifestó que esta realidad económica ha golpeado directamente en la adquisición de nuevos vehículos, pues destacó que cerca del 70% de las ventas de este sector se da a través de créditos bancarios para que los consumidores puedan comprar un coche de agencia.
Finalmente, el líder empresarial destacó que ante este panorama, los créditos automotrices siguen disponibles, pero reconoció que ahora se están pidiendo mayores requisitos.
De seguir este escenario, la AMDA estima que casi 700 mil unidades no puedan venderse, lo que equivaldría a un estancamiento de seis meses de venta en comparación con el año 2016.