Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de enero 2020.- Aunque «no es muy escandaloso», el cuerpo de bomberos, a través de su comandante Adolfo Benavente Duque indicó que hay un retraso en el dinero público que destina el ayuntamiento capitalino para costear su labor.
Dicho monto se adeuda desde octubre de 2019, el cual se brinda de lo recaudado con el cobro de los parquímetros y del recurso del certificado de factibilidad que resulta de las revisiones de los bomberos a los locales comerciales y proyectos de construcción.
“Hay un pequeño retraso, no muy escandaloso, pero esperamos que para mediados de este mes se entregue. Estaríamos hablando del último trimestre de los parquímetros, y del periodo de agosto a diciembre del certificado de factibilidad; calculo que sean dos millones de pesos entre las dos deudas”, señaló.
Dichos certificados se han cumplido en tiempo y forma por parte del cuerpo de bomberos, pero Adolfo Benavente dijo que aún están a la espera del monto que les corresponde del pago que hacen los ciudadanos.
“Se ha cumplido con las inspecciones, lo único que pasa es que el ayuntamiento cobra a la gente y se nos entrega el 80 por ciento a nosotros”, explicó.