¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de enero del 2020.- Asociaciones sin fines de lucro en meses pasados presentaron una iniciativa para colocar comederos para los animales en situación de calle, para lo cual el Ayuntamiento respondió que no tenían presupuesto para este tipo de proyectos.
Gloria Hernández, quien es la presidenta de Boquitas Callejeras, una asociación que se dedica a proyectos con animales en situación de calle, presentó una iniciativa ante el Ayuntamiento, en la cual buscaban que en la capital potosina se colocarán comederos hechos de PVC, tal cual lo hizo el municipio de Soledad en sus calles principales, a lo que la respuesta del Ayuntamiento capitalino fue que no contaban con el presupuesto para este proyecto.
Dada esta situación, ella junto con su hijo recaudan donativos en la calle por su trabajo, que actualmente consiste en dejar comida y agua en las calles no sólo del centro, también de la periferia como lo son avenida Salk, sobre periférico, Abastos, el Saucito, entre otros.
Gloria menciona que como parte de su trabajo, uno de los fines es concientizar a la población sobre los animales maltratados, de tal forma que ha visitado comunidades y escuelas impartiendo pequeñas pláticas y conferencias sobre el tema.
Debido a la respuesta negativa de Gobierno Municipal, ellos siguen asumiendo su papel altruista con los animales absorbiendo todos los gastos que esto conlleva, pues por semana se acaba un bulto de 25 kilos, para lo cual se gasta alrededor de 350 pesos.
Debido a su condición de salud, tuvo que abandonar su albergue, pues le fue detectado cáncer de piel, aunque a pocos días de cerrar les fueron extraídos hasta el tinaco, puertas, barandillas, entre muchas otras cosas del albergue.