7 mil miembros del SNTE elegirán nuevos liderazgos en sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de enero 2020.- Familiares de Xiomara Guadalupe confirmaron que la joven tenía antecedentes de haber sufrido violencia, pues había presentado una denuncia en contra de su esposo ante la Subprocuraduría de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
Juan González, su hermano, reveló que había un antecedente de una denuncia, pero no saben si continuó, porque él siempre la convencía.
“Tengo entendido que no se cerró la denuncia como tal, porque él intervenía antes de que pasara algo, obviamente la convencía antes de que se cerrara la denuncia, había ese antecedente», advirtió.
El joven solicitó que las autoridades tomen en cuenta este antecedente durante las investigaciones que realicen.
Además, comentó que los abogados que los están apoyando estarán pendientes que se aplique el protocolo de feminicidio, tal como les prometió el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez.
“Ya lo pasaron (el caso) al área de feminicidios, a reserva de las pruebas que nos den», dijo.
El viernes pasado, familiares, amigos y ciudadanos realizaron una marcha para exigir justicia, luego de concluir se reunieron en las oficinas de la Fiscalía con Castro Sánchez.
Xiomara Guadalupe murió el 27 de diciembre cuando viajaba en una motocicleta conducida por su pareja Luis N., por el segundo nivel del distribuidor Juárez y supuestamente se cayó del vehículo; sin embargo, hay algunas contradicciones en la declaración de Luis.