Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de enero de 2020.- Bikers de San Luis Potosí mantienen viva desde hace 25 años la tradición de llevar regalos y ropa a niños y niñas de comunidades alejadas en el Rally Reyes, el cual es organizado por varios clubs potosinos como Fantasmas y Metalero en moto. La idea surgió con el fin de hacer algo por la pobreza imperante en varias zonas del estado, por lo que se han incrementado los grupos altruistas que buscan brindar alegría a los pequeños.
Los participantes partieron hoy por la mañana rodando sus motores con fuerza por la carretera, llevando en el corazón esta noble causa, donde el destino es llevar una sonrisa a ese niño que no recibirá regalo el Día de Reyes, llegando hacia comunidades en municipios como Villa de Reyes, Real de Catorce, Huizache, Rioverde, Armadillo de los Infante y Charcas, sitios en donde se irán sumando varias caravanas de bikers. Parten desde la gasolinera ubicada en la carretera Zacatecas-La Posta.
El biker, que en las carreteras es de corazón rudo, tiene un corazón altruista. José de Jesús Rodríguez, participante, explicó que además con esta tradición hacen homenaje al empresario Leonardo Colunga, pinero que inició esta actividad altruista, quien era dueño de químicas Procom; hace poco falleció.
Esta año lograron juntar unos 200 juguetes y 100 despensas, así como cobijas, que serán transportados con ayuda de vehículos y repartidos a comunidades con pobreza extrema, asimismo llevarán alegría a niños y niñas.
“El motociclista no es delincuente, a pesar de que la comunidad nos vea mal”, dijo Poncho Fantasma, organizador del evento, ya que en fechas navideñas repartieron comida en el Hospital Central y a personas que se encontraban en los semáforos.
Por último, hicieron una invitación a todos los clubs de motociclistas y empresas potosinas para que se sumen a esta noble labor.