Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de agosto de 2018.- A falta de elementos de la policía municipal en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), agentes de esa corporación cubrirán jornadas de más de 16 horas diarias.
El director de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, anunció el pasado jueves que «colaborarían 150 elementos» en tres turnos y añadió que dependiendo del evento convocarían más policías.
Sin embargo, tras solicitar el anonimato por temor a represalias, elementos asignados a tareas de vigilancia en la feria aseguraron que la capacidad operativa de la policía municipal está mermada y que son menos de 150 los agentes asignados a la cobertura de la Fenapo, por lo que en su primera jornada trabajaron más de 16 horas.
Revelaron también que durante la celebración de la feria no tendrán descanso, aunque sus directivos les prometieron que les darán de tres a cuatro días de asueto, luego del 26 de agosto, cuando concluye la feria.
En la corporación, según los entrevistados, no tienen seguro de vida ni uniformes, de los cuales deberían recibir una dotación cada seis meses pero sólo les entregaron uno para el desfile del 16 de septiembre y no todos los elementos.
Además, durante la administración “gallardista” no recibieron incremento de sueldo, mientras en anteriores les aumentaron cuando menos “cuatro pesos”.