Hallan sin vida a abuelita de 70 años en casa de Minas del Real
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre de 2019.- El director de Seguridad Vial Municipal, Filemón Juárez Santana, dio a conocer que no existen permisos por parte de la corporación para cerrar calles.
Explicó que este 31 de diciembre la gente tiene la costumbre de hacer bailes que no están permitidos u hay quienes sacan bocinas a las calles para improvisar bailes callejeros en casi todas las zonas de la capital potosina.
Dijo que la Policía Vial estará trabajando en los diferentes puntos de la ciudad, existen puntos en donde ya se sabe que se cierran calles. Tales casos se registran en colonias como Santa Fe y la Nezahualcóyotl.
Señaló el mando policiaco que se tratará de disuadir a la gente de manera preventiva tratando de llegar a un diálogo ya que la mayoría de las personas se niegan a abrir las vialidades al momento de indicarles y en algunos casos hasta se ponen violentos.
Juárez Santana informó, por otra parte, que el Operativo Antialcohol estará funcionando de manera normal en diferentes puntos de la ciudad. Se contará con 22 elementos los cuales serán enviado a algunos puntos fijos estratégicos, pero se recorrerá la ciudad tratando de no parar a nadie, pero si estar al pendiente de cualquier vehículo que se note que el conductor va manejando de manera inadecuada. “Con esto trataremos de prevenir accidentes”.
Indicó que el personal de la Policía Vial no descansará hoy y se contará con tres células del Operativo Antialcohol en cuatro puntos estratégicos. Estima que hasta el momento se han registrado mil 400 pruebas a conductores, pero no se ha remitido a ninguna persona por manejar en estado de ebriedad en estas fechas.
En la zona Centro se trabajará de manera coordinada en la cuestión de vial ya que se congestiona por las compras de último minuto y lo mismo sucede en los puntos cercanos a los centros comerciales.
Indicó Filemón Juárez que han disminuido los accidentes viales en esta temporada decembrina ya que en 2018 se registraron 16 accidentes entre los días 24 y 31 de diciembre y en este año sólo se han suscitado siete.