Cempasúchil: tradición, medicina y sabor en una flor
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de enero 2020.- Gracias a la tecnología del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), uno de los cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detectó a una banda de delincuentes que está por ser detenida, reveló el secretario Jaime Pineda Arteaga.
Dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) está en proceso de integrar la carpeta de investigación para iniciar el proceso penal contra este grupo delictivo.
«Lo más importante es la coordinación que debe haber entre las autoridades para capturar delincuentes. Estos individuos se dedican al robo y a otro tipo de delitos fuertes que están en proceso de integración en la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía y en cuanto eso suceda y los delincuentes sean consignados, se podrá dar más información».
Pineda mencionó que la única manera de evitar que delincuentes de otros estados vengan a San Luis Potosí a cometer ilícitos es meter a prisión a los malhechores locales y dejar claro que en la entidad se respeta la ley.
«Una manera muy buena es tenerlos en la cárcel y que no vean a San Luis Potosí como un oasis de oportunidades, si los metemos a la cárcel se dejará claro que las leyes son para cumplirse», consideró el mando estatal.
Por último, explicó que la página de internet donde la ciudadanía puede verificar que las personas que cometieron algún delito ya estén detenidas y cumpliendo sentencia (registro de personas detenidas), está en funcionamiento.
Por el momento sólo están registrados aquellos que cometieron un ilícito de índole federal y será hasta el mes de marzo cuando aparezcan los del fuero común.