Hombre clama por justicia tras ser atropellado por un extránsito en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de diciembre 2019.- La Dirección Estatal de Protección Civil informó, a través de su titular José Ignacio Benavente Duque, que hayun aproximado de 800 puestos con 24 toneladas de pirotecnia en la zona metropolitana.
«Lo importante es que sigamos trabajando y que nos ayuden para tener una venta de pirotecnia razonable, haciendo cuentas tenemos más de 800 puestos de venta en la zona metropolitana y cada uno tiene cerca de 10 kilos. Hablamos de que en la calle pueden llegar a tener ocho toneladas de pirotecnia y si sumamos los tes días, son 24 toneladas; esto trae problemas de contaminación, basura y daños a los animales, niños y personas adultas», indicó.
Dijo que continuarán los operativos preventivos y de vigilancia en puntos establecidos donde hay venta de pirotecnia, reforzando aún más este trabajo el 30 y 31 de diciembre ya que es cuando más venta se registra en comparación al pasado día 24, cuando solamente se instaló el 50 por ciento de los puestos.
«Seguimos trabajando como lo hicimos el día 24, hoy y mañana es cuando se carga un poco más el trabajo porque se instala la mayor parte de los puestos. Seguimos invitando a la ciudadanía a que cuando acuda a comprar sus cohetes no pregunte por la pirotecnia prohibida, ya tuvimos una joven de 18 años en Ciudad Valles que por el uso de un artefacto de estos tiene su mano izquierda lesionada con quemaduras de segundo y tercer grado», advirtió.
Así mismo, Benavente Duque indicó que a la ciudadanía que compre pirotecnia se le entregará un tríptico con las indicaciones de manejo, así como de medidas preventivas durante el uso de estos artefactos.
«Ahí hacemos de su conocimiento cómo deben maniobrar la pirotecnia y a final de cuentas todo este trabajo que estamos haciendo en materia de prevención, es con la finalidad de tener menos personas con daños», indicó.
El director de PC añadió que el año pasado se contabilizaron 25 personas lesionadas por el uso de pirotecnia con quemaduras menores que no necesitaron hospitalización, de tal modo que continuarán vigilando las calles por la gran cantidad de pirotecnia que circula durante estos días.