Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 03 de agosto de 2018.- El secretario de seguridad pública de San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, explicó que las sorpresas agradables que tienen para los agentes de la corporación a las que se refirió recientemente el director de la policía estatal, Raúl Alanís Beltrán, radican principalmente en un aumento salarial, aunque no saben de qué porcentaje podría darse ese incremento ni cuándo se los darían.
El funcionario dijo que habrá estímulos para los policías estatales. ”Se dará un aumento de sueldo y una homologación de grado, pero eso no es de la noche la mañana, está todo en proceso”, indicó.
Aun así, el Secretario de Seguridad en el Estado afirmó que están garantizadas las condiciones laborales de los agentes. “Garantizar las condiciones laborales de los policías no sólo es una preocupación del Secretario de Seguridad sino también del Ejecutivo; estamos trabajando para eso, no es nada sencillo”.
Otras de las sorpresas, a decir del secretario de seguridad, serían la aplicación de licencias por paternidad y la ampliación en la cobertura del seguro de gastos médicos mayores.
Finalmente, cuestionado sobre por qué en lugar de dar sorpresas a los elementos policiacos, no se les brinda certeza laboral, el director operativo de la corporación, Raúl Alanís Beltrán, respondió con molestia que mejor se le pregunte a los policías inconformes. “Pregúntales a ellos mejor”, fue la escueta respuesta del director, desentendiéndose de lo que unas horas antes él dijo personalmente.