Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de diciembre 2019.- El vocero de Seguridad, Armando Oviedo Ábrego no descartó la posibilidad de que una banda de colombianos y venezolanos ahora estén dedicados a realizar préstamos, indicando que puedan estar situados en las inmediaciones de la capital potosina.
Señaló que en otros estados se han registrado hechos delictivos y algunos ciudadanos han recibido amenazas debido a que al momento de acceder a uno de estos trámites, los intereses son muy elevados y los ciudadanos no pueden pagarlos y terminan siendo víctimas de extorsión y amenazas.
Destacó que la ciudadanía, dadas las circunstancias de carácter personal y económicas, accede a sacar préstamos en estas fechas con personas o microempresas financieras anunciadas en carteles de dudosa procedencia.
Hizo la recomendación de que al momento que ciudadanos se vean afectados por este tipo de delincuentes, se acerquen a la fiscalía y realicen la denuncia correspondiente.
Por otro lado, enfatizó que la mayoría de los extranjeros entra de forma legal al país, pero dentro de México comienzan a delinquir.
Una vez que sean capturados, dijo, tendrán que ser procesados y pagarán justicia dentro de la capital, por lo que no habrá una extradición.