Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de diciembre de 2019.-El regidor del Partido Revolucionario Institucional, Harold González, del municipio de Santa María del Río se encuentra grave de salud tras ser atacado a disparos mientras se disponía a cenar en un puesto de tacos.
Algunos testigos que presenciaron los hechos llamaron rápidamente al 911 al ver que el regidor se desplomó al suelo, donde quedó inconsciente por las heridas de bala en todo su cuerpo.
Tras pasar varios minutos del incidente y al ver que la ambulancia no llegaba algunos testigos se decidieron a llevarlo a una clínica particular, donde lo reportan en un estado grave.
También se sabe que otra persona fue alcanzada por las balas, de nombre Israel Loredo Loredo, quien también fue trasladado al hospital particular para recibir atención.
Los agresores del priísta, circulaban en un carro Sentra color azul y una camioneta con doble cabina, desde donde efectuaron disparos para luego darse a la fuga.
Hasta el momento no existe ningún posicionamiento por parte del Ayuntamiento que encabeza el mismo partido, a cargo de Israel Reyna.
FISCALÍA YA INVESTIGA LOS HECHOS
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación, por los hechos ocurridos la noche del miércoles 25 de diciembre del año en curso, en el municipio de Santa María del Río, en donde perdiera la vida un hombre de 36 años y otro más de 34 años de edad resultara herido.
Todo habría ocurrido el día antes mencionado, minutos después de las 20:00 horas, cuando las víctimas se encontraban en una tienda de abarrotes de la calle Zaragoza en la cabecera municipal, y varios sujetos en un automóvil dispararon para después salir huyendo con rumbo desconocido.
Los dos lesionados fueron trasladados a un hospital de la Capital potosina, en donde el hombre identificado como Israel falleció a consecuencia de los disparos y otro de nombre Harold se encuentra recibiendo atención médica debido a las heridas que presenta en varias partes del cuerpo.
Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se trasladaron al nosocomio para iniciar con las indagaciones de lo ocurrido y dar con la identidad de los agresores.
Asimismo, se cuenta con líneas de investigación que están siendo trabajadas y analizadas para establecer qué fue lo que realmente aconteció y esclarecer lo ocurrido.