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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de diciembre de 2019.- El regidor Christian Azuara Azuara indicó que se continua con los avances para el reglamento de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), con la evaluación y modificación de tres reglamentos de la Dirección de Comercio.
Dichos reglamentos son: Horarios para establecimientos comerciales, industriales y de servicios; Espectáculos públicos, Anuncios del municipio de San Luis Potosí, mientras que ya está listo el correspondiente a Actividades Comerciales, que pasó a la Comisión de Gobernación.
Señaló que se le dio un calendario a la Dirección de Comercio de entrega a la para cumplir con la mayoría de los reglamentos para el mes de marzo, por lo que los trabajos están adelantados y solo falta las modificaciones a dos más.
De igual forma, comentó que se ha trabajado con especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para apoyar en las mesas de trabajo y la terminología en los reglamentos.
El regidor indicó que se espera que concluyan con los trabajos antes de los 180 días establecidos —es decir, que concluyan a principios de julio—, para la modificación de los reglamentos, aunque también se incluirían la modificación al de la Dirección de Turismo y la creación del de Cultura.
En cuanto a si estas modificaciones les quitará atribuciones a la Dirección de Comercio, Azuara Azuara señaló que ambas instancias deberán trabajar en conjunto. Aunque aún falta por establecer que tanto estará involucrada la dirección en el tema de las inspecciones.
Por otra parte, comentó que aún está en pie hacer permanente la Comisión especial de Centro Histórico y Pueblos Mágicos, ya que además puede ser adoptada por otros municipios.