Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
MATEHUALA, SLP., 26 de diciembre de 2019.- Al cierre del año 2019 el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en el Altiplano, tiene casos concretos de violencia familiar, la cual es la segunda acción que se da dentro del contexto social, después del robo.
Maribel González Coronado, directora del Centro de Justicia para las Mujeres en el Altiplano, comentó que Matehuala como cabecera de distrito, desde el año 2017 se encuentra en alerta de violencia de género, tema por el cual se busca fortalecer los mecanismos para que no se generen más muertes violentas contra las mujeres.
Detalló que en ese alcance se buscan acciones de prevención, atención y de sanción, en ese esquema esta llegar alcanzar la justicia real para las mujeres de la región norte del estado, quienes a diario exigen una mayor atención.
Reveló que al cierre de este 2019 van más de 300 atenciones en el CJM lo cual indica que se deben reforzar las estrategias, asimismo cerca del 70 por ciento de esta cifra son problemas de violencia familiar.
“Para el año 2020 se trabajará de la mano con diversas instituciones como se hizo durante el 2019, esto con el fin de disminuir los índices de violencia tanto en las mujeres como en los hogares”, concluyó González Coronado.