Diferencias entre un estúpido y un idiota
San Luis Potosí es uno de los tres estados, junto a Nuevo León y Michoacán, donde la moneda electoral está en el aire, toda vez que hay altos porcentajes para un partido favorito, en este caso Morena, pero el número de indecisos casi se le equipara.
Aquí, el 27.9% dice que votaría por el partido de López Obrador, contra un 24.2% que dice no saber por quién, una diferencia de apenas 3.7%; en la tierra de El Bronco, Morena está con 25.2%, contra 21.3% de los que no dan color (diferencia de 3.9%), al tiempo que los michoacanos, dan 25.2% al PAN, 24.1% a Morena y 21.3% está en veremos (diferencia de 3.9% con blanquiazules y 2.8% con Morena).
Otro dato que resalta de los resultados difundidos por la encuestadora Massive Caller, es que la pelea por el segundo puesto en San Luis está entre PAN y PRI, con 17% y 14.3% respectivamente, así que si logran sumar indecisos y los morenistas mantienen sus líos internos, es posible que tengan posibilidades, porque estas diferencias de 2 o 3 puntos son empates técnicos.
Así que el año, cierra con el clásico nada para nadie o sálvase quien pueda.
Al que le está rindiendo el fabuloso aguinaldo de medio millón de pesos es al presidente de la Jucopo, Rolando Hervert Lara, quien durante estos días ha organizado posadas, reuniones políticas y hasta distribuye una publicación impresa.
Como dicen que los cachitos de la suerte se reparten desde temprano, él ya empezó su precampaña electoral a gobernador, una idea que ronda su cabeza, luego de asumir el mando político de los diputados locales, cargo que le durará un año, muy bueno para darse a conocer.
Lo que más llama la atención, sin embargo, es que las autoridades electorales se hagan de la vista gorda en estos destapes tan prematuros de personajes como Hervert, Ricardo Gallardo Cardona, Adrián Esper Cárdenas y otros que también hacen su luchita para aparecer en las boletas de 2021.
Y luego se quejan Ceepac y el INE que los quieren desaparecer, si cuando se les busca… ¡nunca están!
Muchos de los beneficiarios del Gobierno Federal tendrán que hacer sus compras de pánico para celebrar Nochebuena y Navidad.
Al menos, los que cobran en Bansefi, porque resulta que el banco, de tan demandado que estuvo en estos días, se quedó sin efectivo.
Eso fue lo que alegó el gerente de una sucursal, cuando personas que hacían largas filas para cobrar sus apoyos de los programas sociales, conocieron de viva voz el clásico «vengan mañana» (o sea, hoy), porque ya nadie podría cobrar.
Sirva el dato para desearles una feliz velada en compañía de todos sus seres queridos, con el ánimo de que reine la paz, la armonía y el amor en sus hogares.