Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de diciembre de 2019.- El estadio Alfonso Lastras Ramírez tendrá que pagar una multa de hasta dos mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), a consecuencia del enfrentamiento entre las porras de los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlético de San Luis, cuando se disputó el partido entre ambos equipos el pasado octubre.
El director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, indicó que el pasado viernes fue notificado el estadio sobre esta sanción económica, por lo que cuenta con cinco días hábiles para anteponer alguna apelación sino está de acuerdo con la multa.
En caso de que el estadio no interponga alguna queja, dispondrá de cinco días hábiles para pagar la infracción que tendría un costo de cerca de 170 mil pesos, de acuerdo con el valor de la UMA (84.49 pesos).
Andrade Córdova recordó que más que la sanción económica, se trata de un tema de prevención, por lo que se le solicitó al equipo un plan íntegro sobre las modificaciones que se realizarán al estadio y protocolos de acción, para que no vuelvan a presentarse los actos de violencia como los ocurridos en dicho partido.
Añadió que la dirección ha realizado tres visitas al estadio para recibir informes y avances de las modificaciones al estadio, mientras que Protección Civil Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGPSM) han hecho lo propio, además de coordinarse para la planeación del 2020.
Señaló que algunas modificaciones menores deberán quedar listas para el primer juego del Atlético de San Luis como local. También buscan ser el primer estadio sin botellas, aunque comentó que este procedimiento podría quedar consolidado para en el transcurso del próximo año.