Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
CIUDAD VALLES, SLP., 25 de diciembre de 2019.- La Navidad es la fiesta del Nacimiento de Jesús, que es la prueba más grande del amor inmenso de Dios hacia nosotros, pues nos dio a su Hijo único para que, creyendo en su nombre, alcancemos la salvación. Las familias cristianas recuerdan este gran acontecimiento en la liturgia de la Iglesia, pero también en el seno de los hogares, donde todos, niños y adultos, se afanan por poner el «Nacimiento» con el portal de Belén y las figuras del Niño Jesús, de su Madre María, de San José, los ángeles y pastores, la mula y el buey, los borreguitos, el paisaje alrededor y la estrella luminosa con innumerables luces y esferas que adornan el conjunto.
El Santo Padre Francisco ha pedido recientemente a las familias católicas que no olviden esta hermosa tradición familiar, y que todos nos sintamos involucrados en la escena navideña como signo de nuestra fe y de nuestro amor a Jesús recién nacido. Así lo expresa en un mensaje de Navidad que envió a toda la Iglesia:
«La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del amor. Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida.
«La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad. Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor.
«La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor. Eres también los Reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien. La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti.
«El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano. La tarjeta de Navidad eres tú, cuando perdonas y restableces la paz, aun cuando sufres. La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado. Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el reino dentro de ti. Una muy feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad. Papa Francisco».
El Papa San León Magno expresó esta misma idea de nuestra participación en el Nacimiento de Cristo: «Al adorar el Nacimiento de nuestro Salvador, se nos invita a celebrar también nuestro propio nacimiento corno cristianos, ya que la generación de Cristo es el origen del pueblo cristiano, pues el nacimiento de la cabeza incluye en sí el nacimiento de todo el cuerpo». Nace Jesús: con Él nace la Iglesia, con Él nace la paz».
¡Feliz Navidad!
(Mensaje de Navidad del obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta)