Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 21 de diciembre de 2019.- Varios perros que viven en la calle, fueron cobijados con el amor y cariño que solo algunos humanos sienten por ellos, proporcionándoles suéteres muy llamativos, confeccionados por una diseñadora -que ha decidido mantener su anonimato-, y que gracias a su trabajo, logrará que temperaturas de hasta 0 grados no les afecte en su salud.
La plaza principal de Rioverde, se convirtió en el hogar de por lo menos 8 perros en condiciones de calle; a muchas personas les sorprende su inteligencia, pues si bien se les observa en colonias de la periferia, siempre regresan al centro para pasar la noche o comer, ya que diversos grupos rescatistas se preocupan por su salud y por su alimentación.
Hay un perro en especial, llamado “El Tigrito” que se ha distinguido por obtener el cariño de muchas personas por su personalidad y participación en todo tipo de eventos públicos, como si fueran organizados para él.
Por ello, el amor por los animales, ha logrado que personas altruistas se sumen en acciones durante esta temporada de frío como lo hizo una joven diseñadora al confeccionar suéteres y colocárselos a los perritos que viven en la plaza con el fin de protegerlos de las bajas temperaturas.
El primero en recibir su suéter fue el famoso “Tigrito” que es tan querido por muchas personas; posteriormente la diseñadora acompañada por Mary Mancilla, quien se encarga de alimentarlos, vistieron al resto de estas mascotas.
Cabe señalar que la diseñadora rioverdense dedicó todo un día para confeccionar más de 8 suéteres para que los perritos no pasaran una de las noches más frías de la temporada; ella solicitó no ser identificada, pues asegura que las buenas acciones deben realizarse no solamente con el objetivo de obtener créditos y elogios.
Algunos perros en situación de calle están enfermos y como es imposible cuidarlos en casas particulares, los voluntarios están siempre presentes y hasta saben dónde localizarlos en determinada hora del día; hay un perro que incluso está en tratamiento de quimioterapia.
Acciones como esta, han mostrado también otros voluntarios que recientemente elaboraron varias casitas improvisadas de cartón para que las mascotas se cubrieran del frío y las colocaron en uno de los jardines de la plaza.
Los animalistas hicieron el llamado a la población a sumarse en esta labor altruista, dándoles un poco de comida o al menos respetándolos, ya que son seres nobles e indefensos que sólo buscan un poco de amor.