Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 21 de diciembre de 2019.- La inspectora destituida de la zona XIV del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Eglantina Galván Sánchez, dijo la tarde de ayer en conferencia de prensa que teme por su vida, debido a que ha sido perseguida y acosada por desconocidos, quienes rondan su domicilio y le toman fotografías; todo ello como consecuencia del conflicto en la escuela «Vicente Guerrero’.
En conferencia de prensa hizo un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras López, para que investigue con datos verídicos su caso, en el cual «no tengo responsabilidad, (por ello) se me debe reparar el daño moral y pedir una disculpa pública». La profesora destacó sus 66 años de servicio en el magisterio, de los cuales 35 han sido para el SEER.
En la comparecencia, fue acompañada por el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Mario Alberto Cáceres Rosales, quien por su parte acusó de opacidad a la titular del sistema, Griselda Álvarez Oliveros, al que maneja como una empresa personal. La situación es resultado de aquella inconformidad que data desde octubre pasado, primero por las malas condiciones en los servicios sanitarios de la referida escuela, y que posteriormente derivó en una exigencia de auditoría a la directora María de Jesús Vencer Guerrero, por supuestos malos manejos financieros y del equipamiento escolar.